INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA VIAL EN VILCAS HUAMÁN

Peru noticias

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, participó de la ceremonia de inicio de obra: “Creación de Trocha Carrozable Tramo Patibamba, Cocayocc, Hacienda San Agustín–Aysarca–Parcco Cucho del centro poblado de San Francisco de Pujas - Vilcas Huamán”, la misma que permitirá transportar productos agrícolas.

El proyecto comprende una inversión de 2 millones 800 mil soles, donde el Gobierno Regional de Ayacucho cofinanció con 900 mil soles, así lo dio a conocer la vicegobernadora regional, quien además señaló que se está cumpliendo con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la covid-19.

“Estamos comprometidos con la integración de los pueblos, por eso el Gobierno Regional de Ayacucho, realizó las gestiones para cofinanciar con un monto de 900 mil soles que beneficiará a la población, mientras que el resto del presupuesto será asumido por el gobierno local. La ejecución de este importante proyecto beneficia a muchas familias, entre ellos agricultores quienes podrán distribuir sus productos en menor tiempo, ya que la trocha carrozable, favorecerá la transitabilidad vehicular, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y generando desarrollo económico en el lugar”, señaló Falconí Zapata.

Agregó que la mencionada obra de trocha carrozable, tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios, bajo la modalidad de administración directa, generando puestos de trabajos para miles de familias del distrito.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez Buitrón, mencionó la predisposición política y técnicas del Gobierno Regional de Ayacucho para realizar las gestiones y generar las contrapartidas presupuestales de este y otros proyectos en ejecución para el beneficio de la población.

“A nombre de mi pueblo, agradezco al señor gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, por el apoyo a nuestro distrito. Con esta obra daremos oportunidad a muchas familias quienes necesitan de ingresos económicos, además permitirá la comercialización de productos de la zona”, expreso el alcalde provincial.

DATO:

La ceremonia de inicio de obra contó con la presencia del alcalde de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez Buitrón, el presidente de la Comisión de Obras del Consejero Regional, Edgar Raúl Olivares Yanqui, consejero regional de la provincia de Vilcas Huamán, Mario Valdéz Ochoa; y autoridades del Centro Poblado San Francisco de Pujas y vecinos del lugar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez