INICIAN CAPACITACIÓN A 100 GOBIERNOS LOCALES EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Peru noticias

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Escuela de Saneamiento Virtual “Allin Yaku Llapanchikpaq” - Agua segura para todos, inició este 21 de octubre con los talleres que corresponden al módulo II referido a la asistencia técnica y capacitación a las Organizaciones Comunales -OC.

Como se sabe, la Escuela de Saneamiento Virtual “Allin Yaku Llapanchikpaq” - Agua segura para todos cuyo objetivo es fortalecer el ejercicio de roles y competencias de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales -ATM de los gobiernos locales para la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural desarrolló el pasado 23, 24 y 25 de setiembre el módulo I: Administración de los servicios de saneamiento.

En este contexto, el director de Saneamiento de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gilber Escobar Gonzáles señaló del 21 al 23 de octubre se dará continuidad al ciclo de talleres virtuales del segundo módulo correspondiente a la asistencia técnica y capacitación a las Organizaciones Comunales -OC. En el primer día de capacitación se abordó la limpieza, desinfección y cloración de los sistemas de agua potable-SAP a cargo del Ing. Raúl Paytàn Espinoza, monitor y miembro del equipo técnico de la DRVCS.

Los talleres virtuales se vienen desarrollando mediante la plataforma de Google Meet y los contenidos de los temas serán compartidos mediante la plataforma Classroom y el canal de You Tube de la entidad, la misma que ya se encuentra habilitada para los responsables de las Áreas Técnicas Municipales de los 100 gobiernos locales de la región.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento habilitó el siguiente email para consultas e informes: [email protected] en relación a las acciones de formación de la Escuela de Saneamiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU