INGEMMET Y CENEPRED COORDINAN Y REALIZAN EVALUACIÓN DE PELIGROS GEOLÓGICOS EN CANTA

Peru noticias

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a través de sus investigadores de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico vienen realizando la evaluación geológica y geodinámica en los alrededores de los poblados de Canta y Obrajillo, afectados por procesos de movimientos en masa, tales como: deslizamientos, derrumbes, reptación de suelos, entre otros.

En esta oportunidad, se suman a dicha brigada, especialistas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), a fin de participar en acción conjunta y coordinada con el INGEMMET, dentro del marco de cooperación interinstitucional.

Esta acción, tiene como objetivo: fortalecer, articular e ir estandarizando información respecto alos peligros geológicos, el cual contribuye a la gestión del riesgo de desastres en nuestro país.

Cabe destacar que el Ingemmet, como entre rector en investigación geocientífica del Perú, dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ley N° 29664), asume roles y competencias importantes, específicamente en la identificación, evaluación y gestión del peligro geológico.

Finalizada esta evaluación técnica científica a las zonas antes mencionadas, se emitirá un informe técnico, que incluirá observaciones, conclusiones y recomendaciones respecto a las zonas evaluadas; el mismo que será entregado a las autoridades, para fines de prevención, mitigación y reducción del riesgo de desastres.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU