INGEMMET REALIZARÁ CICLO DE CONFERENCIAS POR DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Peru noticias

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Ingemmet, realizará desde el 14 de octubre el ciclo de conferencias “Geociencias para la Reducción de Riesgo de Desastres”, con el objetivo de difundir sus trabajos de investigación respecto a la identificación y caracterización de peligros geológicos.

El evento está dirigido a autoridades locales, regionales, funcionarios de defensa civil, investigadores, profesionales en geociencias y público en general y será realizado en el marco del “Día internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”, que se celebra el próximo 13 de octubre.

Los investigadores de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet, expondrán estudios de evaluación geológica y monitoreo de peligros geológicos del territorio nacional y mostrarán su contribución en el Ordenamiento Territorial, planificación del territorio y protección de infraestructura, pública y privada, tales como represas, proyectos mineros y energéticos, vías de comunicación, entre otros.

El Ingemmet administra y coordina las actividades técnicas de su Observatorio Vulcanológico, centro de estudio y vigilancia de los volcanes activos del sur del Perú, cuyo fin es determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica; de igual forma genera estudios y monitoreo de procesos de movimientos en masa (deslizamientos, huaicos, caídas de rocas, etc.) y fallas geológicas activas, a fin de reducir el riesgo de desastre en nuestro país.

Investigadores nacionales e internacionales, sobre peligros geológicos, gestión del riesgo de desastres y su repercusión en el desarrollo de las comunidades, participarán como expositores del evento, que busca crear un espacio para la difusión de los resultados y experiencias en la atención de emergencias.

El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre y será transmitido libremente por las redes sociales del Ingemmet (https://www.facebook.com/INGEMMET), a partir de las 4:00 p. m.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU