INGEMMET PRESENTA NUEVOS MAPAS EN CONGRESO DE COMPETITIVIDAD MINERA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Peru noticias

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) inicia su participación en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que se realizará del 12 al 16 de octubre y contará con una feria virtual de acceso libre.

El organismo rector de las geociencias presentará el mapa de catastro minero en su edición 2020 y su presentación diferenciada por tipo de sustancia. También se pondrán a disposición la ubicación de los peligros geológicos y zonas críticas en el territorio, dispuestos sobre los mapas de inversión y el mapa de la pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El stand virtual del Ingemmet contará con una sección tipo catálogo con el Mapa Geológico 1:1 000 000; el mapa de Litio y de muestras geoquímicas de sedimentos y suelos; el mapa de rocas y minerales industriales y el mapa metalogenético.

GEOPROMINE

Los visitantes podrán acceder gratuitamente a la plataforma y revisar la información cartográfica desarrollada por el organismo rector de la geología nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU