INGEMMET CAPACITA A LOS GOBIERNOS REGIONALES SOBRE CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Peru noticias

Con la participación de representantes de los Gobiernos Regionales y los órganos desconcentrados del Ingemmet; el día de hoy se realizó la capacitación en el marco de la reactivación económica del el sector minero-energético.

En su mensaje de inauguración la Presidenta Ejecutiva del Ingemmet, MSc Susana Vilca Achata, dijo que ante la crisis por la COVID-19 se debe hacer un esfuerzo para garantizar las expectativas de los ciudadanos, ya que el quehacer diario de la entidad ayuda a impulsar la economía minera del país a través de su rol concedente.

Durante la jornada de capacitación se dieron a conocer las mejoras en simplificación y otras que vienen con el nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros dada la emisión del Decreto Supremo N° 020-2020-EM que luego de 28 años reemplazó al Decreto Supremo N° 018-92-EM.

Respecto al rol concedente del INGEMMET y los Gobiernos Regionales la titular de la entidad señaló que el reglamento agrupa procedimientos y uniformiza plazos y requisitos; además simplifica procedimientos y sujeta el Análisis de Calidad Regulatoria, generando confianza, seguridad jurídica y promoviendo la reactivación del sector minero.

Los temas desarrollados fueron: “Nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros”, a cargo de la Abogada Jeandira Reynoso Echevarría de la Dirección de Concesiones Mineras; “Pautas para la próxima admisión de petitorios de las áreas declaradas de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, por el Licenciado Jhonathan Cárdenas Carhuaricra, de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo.

La ponencia “Aportes sobre la iniciativa de implementar el petitorio minero online” desarrollada por el Ingeniero Manuel Salas Guia y el Abogado Julio Vizcardo de la Oficina de Sistemas de Información y Dirección de Concesiones Mineras, respectivamente; el tema “Información relevante para la Administración de derechos de Vigencia” por la Abogada Mabel Tamata Montejo, de la Dirección de Derecho de Vigencia. Y “Estado Situacional del Rol Concesional Minero de las Regiones” que estuvo a cargo de la Ingeniera Patricia Astete Quintana, especialista de la Dirección de Catastro Minero.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”