INEN se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

Peru noticias

El frontis del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) se iluminó ayer de rosa para recordar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre y de esa manera, sensibilizar a las mujeres peruanas sobre la importancia de detectar esta enfermedad en etapa temprana.

En esta línea, el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza, recordó que cada año se realizan alrededor de 7800 diagnósticos de esta neoplasia en el país. No obstante, la mayoría de los casos es curable si se detecta a tiempo.

Payet Meza recordó que la mamografía es el método más usado para el diagnóstico precoz de esta patología y que debe realizarse a partir de los 40 años. En el caso de que la persona tenga antecedentes familiares con cáncer, se recomienda que esta prueba se efectúe cinco años antes, es decir, a partir de los 35 años.

Asimismo, las mujeres, de entre 20 a 39 años, deben practicarse un autoexamen mensual, para palpar si existe algún bulto extraño en la mama y de ser así, acudir de inmediato al médico.

La iluminación se realizó con la colaboración de las damas voluntarias de la Alianza de Apoyo al INEN (Alinen) y en coordinación con Estée Lauder Companies, quienes se unieron a esta campaña preventiva demostrando su espíritu de ayuda hacia los demás.

El evento contó con la participación del doctor Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN; María Luisa Peláez, presidenta de ALINEN; María Antonia Gustin y Danitza Carrillo, representantes de la empresa Estée Lauder; y médicos residentes del INEN.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”