INDECI recomienda medidas de preparación ante el ingreso del decimosexto friaje del año

Peru noticias

Nota de Prensa N° 509 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 217 (nivel amarillo) pronosticando que, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, disminuirá la temperatura nocturna en la selva de los departamentos Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

De acuerdo a este comunicado, se prevé que la masa de aire frío ingrese el viernes 30 de octubre por Madre de Dios, y se desplace hacia la selva centro durante el domingo 1 de noviembre. Asimismo, se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17°C en Madre de Dios y valores cercanos a 18°C en Ucayali.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Lima, 27 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU