INDECI ENTREGÓ KITS DE ALIMENTOS EN LOS DISTRITOS DE VENTANILLA, SAN MARTÍN DE PORRES Y CHOSICA.

Peru noticias

Con la finalidad de proporcionar alimentos a la población en situación de vulnerabilidad económica ante la COVID – 19, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI el pasado 06 de octubre, en el distrito de Ventanilla, entregó 5,716 kits de alimentos, beneficiando a 2,858 familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe indicar, que esta acción contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, el Jefe (e) del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, el Alcalde Distrital de Ventanilla, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cáritas del Perú.

Paralelamente al distrito de Ventanilla, en las zonas del distrito de San Martín de Porres, se realizó la entrega de 2,506 kits de alimentos, en beneficio de 1,253 familias vulnerables de la zona de Villa Teresa. Dicha distribución, se realizó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Local y Cáritas del Perú.

Asimismo, el día 07 de octubre, el INDECI movilizó a un equipo técnico al distrito de Chosica, donde se realizó la entrega de 6,102 kits de alimentos, beneficiando a 3,051 familias con el apoyo del Ejército Peruano y Cáritas del Perú.

La entrega alimentaria, se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020, el cual busca apoyar a las familias más vulnerables ante la pandemia en Lima Metropolitana y el Callao. A la fecha, se han entregado más de 217,152 kits de alimentos, beneficiando a alrededor de 108,576 familias.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU