INAGURACIÓN DE LA I. E YAVIRO DE LA CC. NN YAVIRO

Peru noticias

La educación es una prioridad para el Gobierno Local liderada por el alcalde Celso León Llallíco, quien acompañado de su equipo técnico se desplazó durante más de cuatro horas de viaje hacia la localidad de Yaviro, el 24 del presente mes, para dar por inaugurada la primera etapa de esta importante obra en favor de la educación de los niños y jóvenes de la zona.

Construcción de la infraestructura de la I.E de nivel secundario en la Comunidad Nativa de Yaviro contempla 6 aulas que albergarán a más de 200 estudiantes, además de contar con espacios para el área de educación física, depósitos de limpieza y tópico.

El director de la I.E educativa indicó que las clases seguirán dictando de manera de virtual mientras así lo disponga el gobierno central. Asimismo, tras esta importante inauguración, aseguró que las expectativas de volver a las clases presenciales mejoran porque contarán con una infraestructura de calidad con espacios adecuados para la enseñanza. “Sabemos que el aislamiento social obligatorio terminará, y contar con una infraestructura educativa como ésta nos da esperanza de un futuro mejor”, manifestó el docente.

Ever Ceferino Damian, Jefe de la Comunidad Nativa, junto a los padres de familia de la institución educativa, agradecieron esta importante obra que traerá desarrollo al pueblo de Yaviro con una educación de calidad.

Asimismo, el burgomaestre hizo la entrega de diferentes materiales de apoyo para esta comunidad como kits escolares, artículos deportivos y recipientes para la correcta segregación de residuos sólidos en la zona.

Finalmente, el alcalde Celso León resalto su compromiso de continuar con la segunda etapa de la construcción de esta institución educativa, así como de seguir trabajando por los lugares más alejados y vulnerables del ámbito del Distrito de Pangoa.

ADEMAS: EL ALCALDE DE PANGOA LLEVÓ APOYO A COMUNIDADES NATIVAS EN EL VALLE DEL ENE

Como parte de la visita programada para la inauguración de una institución educativa valorizada en s/.1.254.000. en la CC.NN de Yaviro en la localidad de Yaviro – Pangoa - Satipo se pudo visitar la CC.NN “Centro Tsomaveni”, donde la municipalidad distrital de Pangoa implementó un botiquín comunal, pasando a verificar insitu el correcto funcionamiento y adecuada atención de esta implementación que brinda atención primaria frente a temas de salud.

un espacio de 30 m² y que una vez culminada estará al servicio de este grupo poblacional que por muchos años no contaba con el acceso a medicamentos ni implementos básicos para la atención de su gente.

José Charete Quinchote, jefe de la CC.NN, agradeció al alcalde por la visita.

por otro lado también se visitó la CC.NN Boca Tincaveni, donde el alcalde se reunión con parte de la población y anunció un importante proyecto de agua potable para el lugar con una inversión mayor a 1 millón de soles y que beneficiará a más de 100 familias.

pobladores expresaron sus necesidades, en cuanto a salud, educación y viabilidad; la autoridad edil reiteró su compromiso para continuar trabajando en los lugares más lejanos como este.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo