HUARAL CUENTA CON LOS EQUIPOS PARA LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO Y ENFRENTAR EL COVID-19

Peru noticias

Responsables y conscientes de las necesidades sanitarias; la empresa privada, iglesia católica y sociedad civil, lograron recolectar los fondos a fin de sacar adelante la construcción de la anhelada Planta de Oxígeno Medicinal para la provincia de Huaral.

Tras los avances en la infraestructura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria afianzó las coordinaciones virtuales con la empresa minera Colquisiri, cristalizando la donación de los modernos equipos de esta obra civil, que será instalada en el Hospital “San Juan Bautista”.

De acuerdo al cumplimiento de las normas de seguridad dispuesta por el Ministerio de Salud, próximamente entrará en operatividad esta planta, proporcionando oxígeno medicinal al referido nosocomio huaralino, mediante redes de suministro.

Chavarría Oria anunció para el mes de diciembre el financiamiento de una segunda línea de provisión del recurso, por parte del Gobierno Regional de Lima, el cual abastecerá a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia. La inversión comprenderá la adquisición de equipos como: Un compresor de llenado, 120 cilindros, 120 reguladores, jaula para estacionar los envases, entre otros.

“No generemos divisionismo, sino avivemos la solidaridad, en estos momentos de crisis. Sigamos respetando las medidas preventivas como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavados de mano para reducir los riesgos de contagio del nuevo Coronavirus”, puntualizó el titular de la región Lima.

Huacho, 19 de octubre de 2020                                                       

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”