HUÁNUCO: ENTREGAN MOBILIARIOS EDUCATIVOS A 13 INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA DE PUERTO INCA

Peru noticias

Con la finalidad de mejorar los servicios educativos de provincia de Puerto Inca, el Gobierno Regional de Huánuco entregó más de mil 300 mobiliarios a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para beneficiar a 13 colegios.

La ceremonia de entrega se realizó en el colegio Luis Benjamín Cisneros, donde la directora de la UGEL de Puerto Inca, Marleny Caldas Cajas, expresó que desde su institución continuarán trabajando para mejorar la educación en la provincia y hoy en día, en desarrollar las clases a distancia. “Hoy estamos recibiendo de las manos del gobernador estas sillas y mesas que servirán a nuestros estudiantes cuando vuelvan a las aulas”, indicó Caldas Cajas.

A su turno, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló. “Huánuco es la suma de 11 provincias y 84 distritos, y estas clases virtuales nos han apartado de nuestros niños, pero no del cariño y amor que nos une a ellos, para formarlos con valores”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, manifestó que, para fortalecer la educación, se realizará la entrega de más de 61 mil tablets a estudiantes y docentes sin conectividad en la región. También mencionó que dentro las acciones de gobierno previstas, está el pago de la deuda social a los docentes.

Las instituciones educativas beneficiadas son n.°33056, n.°64329, n.°32969, n.°32906, n.°33039 y Luis Benjamín Cisneros del distrito de Puerto Inca; n.°33097 Colegio Nacional, n.°64330 Augusto Durand y n.°32934 del distrito de Yuyapichis; Lázaro Florida Schmidt y coronel Leoncio Prado Gutiérrez del distrito de Codo del Pozuzo; n.°64315 Nueva Honoria y finalmente la institución educativa n.°64349 del distrito de Tournavista.

Estos mobiliarios fueron adquiridos mediante un convenio del Gobierno Regional de Huánuco con el Instituto Nacional Penitenciario, para reincorporar a la sociedad a las personas que vienen cumpliendo alguna pena privativa de su libertad.

Los consejeros regionales, Jaime Oliveira Tello y Elías Falcón Príncipe, agradecieron al mandatario regional, por atender las necesidades de su provincia, ya que los resultados se deben al compromiso asumido por la actual gestión.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU