HUÁNUCO: CAPACITAN A AGRICULTORES PARA QUE ACCEDAN A CRÉDITOS Y PROGRAMAS DEL ESTADO

Peru noticias

Hasta el 30 de octubre, el Gobierno Regional Huánuco capacitará a los representantes de las organizaciones agrarias de seis provincias, para orientarlos sobre los créditos del fondo Agro Perú y, de los programas Agroideas y Procompite; con el fin de ayudarlos a reactivar su producción.

La capacitación se da mediante talleres de socialización que son desarrollados con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Comité de Gestión Regional Agrario. Las exposiciones están a cargo del coordinador del programa Agroideas Huánuco, Jhordan Baltazar; el gerente de Desarrollo Económico, Juan Edmundo Moncada Alvites; la directora de Competitividad Agraria, Carmen Marín Chic; el director de la Dirección Regional de la Producción, Lindey Alvarado Valdez y el representante de Agrobanco, Hans Miljan Celiz Murrieta.

Sobre el particular, la ing. Carmen Marín chi, destacó el trabajo alineado entre el gobierno regional y el Ministerio de Agricultura, dado que se está logrando que las asociaciones capten fondos en favor de los agricultores.

El cronograma de las capacitaciones es el siguiente:

- 17 de octubre, provincia de Huacaybamba.

- 21 de octubre, provincia de Dos de Mayo.

- 22 de octubre, provincia de Huamalíes.

- 24 de octubre, provincia de Lauricocha.

- 26 de octubre, provincias de Leoncio Prado.

- 30 de octubre, provincia de Marañón.

El Gobierno Regional Huánuco, desarrolla estas actividades cumpliendo los protocolos de salud para la prevención de la COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos