Huancavelica ejecutará 17 proyectos en el marco de Arranca Perú 2

Peru noticias

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, diecisiete proyectos de inversión pública se ejecutarán en la región Huancavelica.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió la transferencia de S/ 74 214 144 a quince municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras de saneamiento rural y equipamiento urbano, como pistas y veredas.

Se trata de doce proyectos de saneamiento rural, valorizados en S/ 52 183 004, y cinco obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, por S/ 22 031 140.

Entre ellos destacan la creación de pistas y veredas que ejecutará la Municipalidad Distrital de Huando en las calles del casco urbano del barrio La Libertad y Progreso, por un monto de S/ 8 204 520.

Otra obra importante es el mejoramiento y creación del servicio de agua potable y saneamiento rural en las localidades de Dos de mayo, Tacsanapampa, Samanez, Montehuasi y Julio Hermoza, en el centro poblado de Tocas, distrito de Colcabamba. Esta obra será ejecutada por la municipalidad provincial de Tayacaja–Pampas, por un total de S/ 5 065 866.

Cabe destacar que estos trabajos buscan reactivar la economía local y generarán más de 2000 puestos de trabajos.

Asimismo, los trabajos contribuirán al cierre de brechas sociales, beneficiando a cerca de 12 000 personas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

En la primera etapa de Arranca Perú, la región Huancavelica recibió S/ 25 785 832 para la ejecución de catorce proyectos de saneamiento urbano, rural y equipamiento urbano.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”