HUANCAVELICA DA OTRO GRAN PASO PARA CONSOLIDAR CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO

Peru noticias

A pesar de que la pandemia ha paralización la ejecución de muchas obras y la realización de varios trabajos, Huancavelica, no se ha detenido en su camino de consolidar la construcción del anhelado aeropuerto y con él, su interconexión con todo el Perú y el mundo.

La empresa Geoconsult S.A. Consultores Generales, encargado de los estudios a nivel de pre inversión para la implementación del servicio aeroportuario en la región, entregó al gobierno regional, el tercer informe y uno final relacionado a la mega obra considerada dentro de los grandes proyectos con motivo del Bicentenario.

El Gobierno Regional Huancavelica de inmediato ha remitido los documentos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que como máxima autoridad técnico normativo relacionado a la navegación aérea, evalúe los documentos y realice el respectivo acompañamiento técnico.

“Es una extraordinaria noticia para el pueblo de nuestra región. Sin duda, la culminación de los estudios a nivel de pre inversión por parte del consultor, es un gran paso en el largo camino de consolidar la construcción del aeropuerto”, comentó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien una vez más, agradeció al director general de la DGAC, Juan Carlos Pavic Moreno y a todo su equipo técnico y funcionarios por el apoyo y compromiso con Huancavelica.

CUATRO INFORMES

El Ing. Ever Pérez Ravelo, director regional de Transportes y Comunicaciones, manifestó que esta instancia a la fecha evalúa los dos primeros entregables, a los que ahora se sumarán el tercer documento y el informe final entregado el último 28 de setiembre por el consultor. “Estamos a la espera del cronograma de evaluación que nos remitirá la DGAC”, comentó.

En consecuencia, el consultor ha cumplido con presentar los cuatro informes que conforman los requerimientos del servicio de consultoría, mientras que la DGAC a través de la Dirección de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico, realiza el acompañamiento y la revisión técnica al proyecto que también tiene comprometida a la Dirección de Seguridad Aeronáutica en su condición de encargada de la vigilancia, supervisión y fiscalización para el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Pérez Ravelo, dijo que, culminado el proceso de evaluación, el gobierno regional tendrá luz verde para licitar y contratar a la empresa que se encargará de elaborar los estudios definitivos, mientras tanto, la DRTC se encargará de replantear el área designada para la construcción del aeropuerto y cumplir con la liberación de los terrenos, previo diálogo y acuerdo con la comunidad en donde se hará realidad la importante infraestructura aeroportuaria.

DATO

En la reunión virtual estuvieron el gobernador regional Maciste Díaz, los máximos representantes de la DGAC, directos de Geoconsult, director regional de Transportes Ever Pérez, entre otras autoridades y funcionarios.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla