Helicóptero y avión de la FAP combatirán incendio forestal en Cusco

Peru noticias

Un avión Spartan y un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partieron la tarde de este viernes hacia la zona de Tambomachay, en Cusco, para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal que se extiende en la jurisdicción de Junkaypata.

Las aeronaves viajan equipadas con modernos sistemas contraincendios. El C-27 J Spartan lleva un equipo denominado “Guardian”, el cual tiene capacidad para contener 4 mil litros de agua, mientras que el helicóptero —que partió desde Pichari, en La Convención— con el sistema “Bambi Bucket”, que puede trasladar hasta 3 mil 500 litros de agua.

Miembros de la FAP capacitados para este tipo de emergencias también se desplazaron a bordo de los mencionados transportes para contener la propagación del fuego haciendo uso de este sistema, el cual ayuda a humedecer las zonas circundantes del área afectada.

El Spartan partió desde la Base Aérea del Callao e inmediatamente sobrevoló la zona afectada para reconocer el territorio afectado desde que se inició el fuego el 8 de octubre.

Cabe precisar que Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el incendio, el cual sigue activo, no afecta el parque arqueológico de Sacsayhuamán. De la misma forma, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que esta eventualidad no ha ocasionado daños a la vida ni la salud de las personas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo