GRL IMPULSA CAMPAÑA DE ABONAMIENTO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN CAÑETE

Peru noticias

Una campaña de abonamiento con guano de las islas, impulsa la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de mejorar la producción agrícola en la provincia de Cañete.

De esta manera, se busca promover los cultivos orgánicos en las zonas rurales del sur chico, teniendo como ingrediente básico a este preciado fertilizante; producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano; el mismo que tendrá un costo de 50 soles el saco de 50 kg.

 El apoyo a los pequeños y medianos agricultores; se cristaliza en virtud al convenio suscrito con el programa AgroRural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); lo que contribuirá a dinamizar la economía de las familias del campo, a través de la reducción de la pobreza y la inclusión social.

Es así como los emprendedores productores cañetanos tendrán mayor facilidad de acceder a la certificación orgánica e ingresar a los exigentes mercados extranjeros.

Cabe destacar las grandes bondades de este abono natural; debido al alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio; así como microorganismos que enriquecen la microflora del suelo y ayuda a potenciar la capacidad fértil del terreno para los diversos cultivos.  

Huacho, 12 de octubre de 2020                                                                                                                                            

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos