GORE RESPALDA A CONGRESTISTAS QUE BUSCAN DECLARAR DE NECESIDAD PÚBLICA PROYECTOS HÍDRICOS DE ICA

Peru noticias

La Alta Dirección del Gobierno Regional de Ica tras sostener una reunión de trabajo con el congresista Gilbert Alonzo Hernández resolvió dar su total respaldo al Proyecto de Ley que propone declarar de necesidad pública un paquete de 5 proyectos hídricos que favorecen a Ica y las regiones vecinas.

Los proyectos que están incluidos en el proyecto son la presa Tambo que tiene como unidad ejecutora al mismo Ministerio de Agricultura y Riego, la presa la Polvareda, el afianzamiento hídrico de la cuenca Villacurí - Lanchas, el afianzamiento hídrico de Nasca y la presa Las Palmaderas de Chincha.

De la cita participaron el jefe del Proyecto Especial Tamco Ccaracocha, Lic. Edwin Manchego Meza y su equipo técnico, representantes de los regantes y los asesores del despacho del congresista Alonzo Hernández.

Como es sabido, es una preocupación permanente de la gestión 2019-2022 priorizar los proyectos hídricos para ampliar la frontera agrícola, pero sobre todo afrontar el estrés hídrico que soporta la región Ica.

#ElFuturoEsAhora



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez