GORE Piura invierte más de S/ 400 000 en mantenimiento de planta chancadora de agregados

Peru noticias

Con una inversión de más de cuatrocientos mil soles, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ejecutará el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que conforman la planta chancadora de agregados, planta de asfalto y tren de asfalto, ubicado en el kilómetro 21 Locuto - Tambogrande.

Asimismo, por disposición del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se da a conocer que gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizaran a estas maquinarias, el GORE generará su propia mezcla asfáltica y agregados para las obras que forman parte del plan de rehabilitación y construcción de vías de comunicación (carreteras).

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que el objeto de la ejecución de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria utilizada para trabajos de asfaltado de vías, consta de una planta de asfalto, una planta de chancado de roca, además de un tren de asfalto (compuesto por una máquina esparcidora de asfalto, un rodillo neumático y un rodillo liso vibratorio).

Por otro lado, precisó que dentro del departamento de Piura se ha determinado que es necesario y urgente contar con el equipo ya mencionado, el mismo que se encuentra por el momento parado por más de un año. “La maquinaria de Locuto-Tambogrande será trasladada al campamento ubicado en Jibito-Sullana para el mantenimiento respectivo”, dijo.

El funcionario indicó que estos trabajos de mantenimiento se ejecutarán bajo estrictos protocolos de sanidad para la vigilancia de la salud de los trabajadores para lo cual se ha dispuesto la limpieza y desinfección de todos los ambientes de trabajo, vigilancia permanente de la salud de los trabajadores, la distancia física, el uso de mascarillas y el abastecimiento de insumos para el lavado de manos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU