GORE capacitará a docentes por el Día Nacional del Ahorro de Energía

Peru noticias

Un promedio de 100 docentes de la región de Piura, participarán de las charlas de capacitación virtuales por el “Día Nacional del Ahorro de Energía” que llevará a cabo el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Energía y Minas (DREM). El evento se realizará desde el 20 de octubre hasta el 10 de noviembre en el marco del día central que se celebra todos los 21 de octubre de cada año siendo institucionalizado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), según el artículo 5 del Reglamento de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía.

La Dirección de Asuntos Energéticos de la Dirección Regional de Energía y Minas, institución organizadora, llevará a cabo estas capacitaciones referentes a la Eficiencia Energética dirigida a los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Morropón, Sullana, Sechura y Piura, con el objetivo de que los maestros concienticen a sus alumnas y alumnos de los tres niveles educativos a promover una nueva cultura de utilización de la energía, logrando el cambio de hábitos en la población a fin de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y el cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que a causa de la pandemia de la COVID-19, se encuentran suspendidas las actividades presenciales, por lo tanto estas capacitaciones se emitirán mediante la plataforma virtual zoom en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

DATO:

- Desde 1997, los Ministerios de Energía y Minas y de Educación institucionalizaron dentro del calendario cívico escolar el Día Nacional del Ahorro de Energía y en la región Piura desde el 2011 tras acuerdo regional N° 701-2011 GRP.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo