GORE AYACUCHO RECUPERARÁ MÁS DE 127 MILLONES POR CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dio a conocer sobre la liquidación en la obra construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena” en la zona de Canaan, donde luego de realizarse la liquidación correspondiente, se determinó el reconocimiento de solo 322 millones 884 mil 586 soles, incluido IGV, sin embargo la anterior gestión regional pagó más de 426 millones 141 mil soles.

En ese sentido aseguró que se vienen realizando los trabajos correspondientes para recuperar más de 127 millones de soles, los cuales se habrían pagado por la anterior gestión regional en forma irregular.

“La gestión que lidero ha logrado liquidar y reconocer por un monto de 322 millones 884 mil 586 soles incluido IGV en la construcción del nuevo hospital regional, por lo tanto el monto a recuperarse es de 127 millones 265 mil 536. Ponemos de conocimiento a la toda la población ayacuchana, que tiene que saber lo que ha sucedido en la anterior gestión regional”, señaló la autoridad regional.

Rua Carbajal también mencionó que se reconocerá lo que técnicamente corresponde y aseguró que se buscará recuperar los recursos pagados en forma irregular.

“Esto significa que el Hospital Regional de Ayacucho es el más caro del país, pero todo indica que los pagos efectuados en la anterior gestión, no son los que corresponden. Estamos solo reconociendo lo que realmente representa la obra, y los recursos de todos los ayacuchanos, tienen que ser invertidos adecuadamente”, agregó el gobernador de Ayacucho.

DATO

La autoridad regional indicó que la resolución de liquidación de obra se efectuó a través de una Resolución Ejecutiva Regional N° 361.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU