GORE AYACUCHO ADQUIERE TRES PLANTAS DE OXIGENO MEDICINAL

Peru noticias

Tres plantas estratégicas estarán fijadas en el centro, sur y Vraem

Tarea cumplida. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, recepcionó 03 plantas de oxigeno medicinal, que ya son trasladas a las zonas de Cangallo, Ayna San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y Cora Cora, a fin de seguir salvaguardando la salud de la población ayacuchana.

Durante la inspección de las plantas de oxígeno medicinal la autoridad regional señaló que a pesar de que las estadísticas dan cuenta de la reducción de casos de contagios y fallecidos por la covid-19, no se debe bajar la guardia, más aun cuando se viene evidenciando un segundo rebrote en países de Europa y otros países de otros continentes.

“Hoy es un día importante para nuestra región, puesto que arribó a nuestra ciudad las tres plantas de oxigeno medicinal, vital para salvar vidas, el cual se dirigirán a tres puntos estratégicos de la región; zonas que fueron designados técnicamente, donde se sometió a una evaluación rigurosa. Estas plantas de oxígeno medicinal salvará muchas vidas y nos permitirá estar más preparados y tener mejor capacidad de respuesta ante un posible rebrote”, señaló el gobernador regional.

Rua Carbajal indicó además que las plantas de oxigeno medicinal cumplirán un rol fundamental, el cual garantizará que llegue de forma responsable y oportuno a nuestra población.

A su turno el residente de la obra de los IORES, Juan Mascco Huaulla, detalló que las plantas de oxigeno producirán 24 metros cúbicos de oxigeno medicinal por hora, implementados con un sistema dual, el cual también estará conectado de forma directa a la red para cada cama hospitalaria, con punto de oxígeno y a su vez permitirá la recarga de balones de oxígeno para abastecer a los diversos establecimientos de salud de su jurisdicción.

Cabe precisar, que la adquisición de las tres plantas de oxígeno demandó un presupuesto total de S/. 2 millones 705 mil 398 soles.

DATO

La cuarta planta de oxígeno medicinal para Huamanga, se encuentra en proceso de entrega el cual se concretará en lo próximos días.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU