GOBIERNO REGIONAL CONCLUIRÁ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD Y COMISARÍA EN TICRAPO

Peru noticias

El gobernador regional Maciste Díaz Abad, en una visita de inspección con las autoridades locales de la provincia de Castrovirreyna a la construcción del Centro de Salud y Comisaría PNP de la localidad de Ticrapo, tomó la decisión de concluir ambas infraestructuras que a la fecha llevan más de doce años abandonadas, luego que el Gobierno Central a través del “Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 (FORSUR) iniciara con la ejecución de ambas obras.

Conjuntamente con los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, encabezados por el gerente general regional, Ciro Soldevilla Huayllani; gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Ponciano Arana Huamán y el gerente regional de Infraestructura, William Paco Chipana; entre otros, se comprometió iniciar con los estudios (expedientillos) para la culminación y acabado de las infraestructuras que con el paso de los años han sufrido algunos deterioros.

El técnico de primera PNP. Santos Huaylla Fernández, en representación de los custodios que laboran en la Comisaría de Ticrapo, narró la difícil situación que pasan por la falta de una infraestructura propia, inclusive, comentó que a la fecha existe un pedido de desalojo por parte de la propietaria del local en donde actualmente se encuentran.

La autoridad regional, tras escuchar a las autoridades policiales, así como del sector Salud representados por Miguel Ángel Saldaña Gutiérrez, director de la Red de Salud y el jefe del establecimiento, Abigail Dávila Cárdenas, aseguró que la salud y la seguridad son prioridades de su gestión, por tanto, expresó su predisposición de culminar con la construcción de ambas infraestructuras.

CULMINACIÓN DE AMBAS OBRAS

“He venido con todos los funcionarios del gobierno regional para ver en qué condiciones se encuentran estas dos construcciones. Después de recorrer y ver la situación, vamos asignar los recursos para los expedientillos y el presupuesto para la culminación de ambas obras”, comentó Díaz Abad ante el alcalde de la provincia de Castrovirreyna, Mario López Saldaña, la alcaldesa de Ticrapo, Sonia Balvín Acevedo y demás autoridades.

Mencionó que, en el caso del Centro de Salud, no solo se trata de terminar construir la infraestructura, también es importante tener en cuenta el tema del personal, equipamiento, medicinas y el buen trato.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta señor alcalde y señora alcaldesa. De parte nuestra existe toda la voluntad. Felizmente las normas dictadas por el gobierno central, han flexibilizado las barreras burocráticas que había para retomar las obras abandonadas. El propósito es acelerar el cierre de brechas en infraestructura y servicios en favor de la población, en este caso de Castrovirreyna y en especial de Ticrapo y lugares aledaños”, remarcó, por último, Maciste Díaz.

DATO

A fines de octubre del 2019, el Gobierno Central publicó el Decreto de Urgencia N° 008-2019, que “Establece Medidas Extraordinarias para la Reactivación de Obras públicas Paralizadas a Nivel Nacional”, contando con el control concurrente de la Contraloría General de la República para verificar su correcta ejecución.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado