Gobernador da inicio a obra de reconstrucción en distrito de La Arena

Peru noticias

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió el inicio de la reconstrucción de un camino vecinal en el distrito de La Arena que mejorará la infraestructura de esta vía.

"Este camino vecinal se encuentra en un estado calamitoso. A través de los esfuerzos que se han hecho con el alcade delegado, Reconstrucción, Gobierno Regional Piura y alcalde distrital, se ha logrado reformular el expediente técnico. Desde el inicio [el expediente de la carretera] estaba a nivel de slurry y ahora está a nivel de carpeta asfáltica, eso significa que va a tener mayor durabilidad", informó la autoridad regional.

En esta importante obra donde el GORE Piura invierte cerca de 9 millones de soles, el mandatario de la región colocó la primera piedra acompañado de las autoridades locales ante quienes resaltó que esta intervención se ejecuta desde Puente Mocho hasta Casagrande.

"Son más de S/9 millones que se van a invertir. Considero que esta obra va a dar más oportunidades de trabajo y va a ayudar a reactivar la economía en el Distrito de La Arena", señaló García.

Estos trabajos incluyen la pavimentación de la vía en un tramo de 7.13 kilómetros, sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial; señales informativas, marcas en el pavimento, pintado de parapetos y sardineles, entre otros y se ejecutará en un plazo de 180 días.

Finalmente, el gobernador reiteró que en paralelo se ejecutan otras obras de reconstrucción y en ese sentido, anunció que próximamente se dará inicio a la intervención de un canal en el Alto Piura.

DATOS:

- La obra beneficiará directamente a los Centros Poblados Alto de los Mechatos, Vichayal, Pampa Chico, Río Viejo, Alto de los Carrillos, Altos de la Cruz, Casagrande, entre otros.

- Durante la ceremonia se hizo presente el Comité de Damas, presidido por la esposa del gobernador Karen Berrú de García, quienes entregaron apoyo a la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU