Gas a menor precio llegó a Cañete, Huaral, Huarochirí y Pativilca

Peru noticias

Continuando con su campaña de apoyo a la población con menos recursos el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a las familias de la región Lima que el balón de gas doméstico se expende a menor precio en varios establecimientos de las provincias de Cañete, Huaral, Huarochirí, Barranca y Yauyos, lo que constituye una excelente noticia para la economía de cada hogar.

Así, mediante el aplicativo Facilito, es posible identificar que en la provincia de Cañete se vende el gas doméstico a partir de 28 soles en establecimientos del distrito de Imperial, a 28.60 soles en San Vicente de Cañete, en Quilmaná a 29 soles y en Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores a 30 soles.

En cuanto al Norte Chico, el balón de gas se ofrece a partir de 28 soles en las ciudades de Huaral y Huaura, en Pativilca y Oyón a 30 soles, mientras que en Santa María, Huacho y Barranca a 31 soles.

Y en otras localidades, el GLP para uso doméstico se expende en Ricardo Palma a 29 soles y en Santa Eulalia a 31 soles, siendo ambos distritos pertenecientes a la provincia de Huarochirí. En Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, este producto básico se oferta a partir de 30 soles. 

El Minem invita revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada al teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.

Lima, 25 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU