Gas doméstico se vende desde S/ 29 en región Cusco

Peru noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a la ciudadanía de la región Cusco que el balón de gas doméstico se puede encontrar desde S/ 29 en distintos establecimientos comerciales de la capital regional y en las provincias de Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Espinar, Canchis y Anta, los mismos que pueden ser ubicados mediante la aplicación Facilito.

Así, este producto fundamental para los hogares está a un precio con una considerable rebaja en el distrito de Poroy, provincia de Cusco; y en Wanchaq, San Sebastián, Santiago y San Jerónimo, dentro de la jurisdicción donde se asienta la capital regional.

En la provincia de Calca, en tanto, el gas doméstico está a partir de S/ 30 en los distritos de Lares y San Salvador; el mismo precio registrado en la ciudad de Pucyura, provincia de Anta; en Sicuani, provincia de Canchis; y en el distrito de Espinar, provincia del mismo nombre.

En tanto, el producto está a S/ 29 en Huancarani, provincia de Paucartambo; y a S/ 30 en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi; y en la ciudad de Urubamba, que se asienta sobre la provincia del mismo nombre, en la parte septentrional de la región Cusco.

El Minem invita a las familias de la región Cusco a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada a su teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.

Lima, 3 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU