GARANTIZAN ATENCIÓN DIFERENCIADA A GESTANTES Y RECIÉN NACIDO EN BARRANCA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Peru noticias

Las mujeres embarazadas y el recién nacido tienen garantizado un servicio diferenciado, por parte de los profesionales de la salud del Hospital de Barranca, ante la emergencia sanitaria.

Con una inversión ascendente a 374 mil soles, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó la apertura del II Módulo de Atención Hospitalaria para Gestantes Asintomáticas por Covid-19, construida en la calle San Martín de esta localidad.

 Chavarría Oria, junto al alcalde provincial Ricardo Zender y el consejero regional Teófilo Garay, recorrió los ambientes destinados al cuidado especial en el periodo de post-parto, post-cesárea y post-operatoria.

Mediante un proyecto IOARR, el Gobierno Regional de Lima logró fortalecer el sistema sanitario e implementar un espacio de obstetricia y enfermería, así como 18 camas con parantes, biombos, veladores, 5 extractores de aire; además de vestuarios y baños diferenciados con 8 duchas temperadas.

La primera autoridad regional reiteró su compromiso de impulsar un trabajo concertado con las autoridades locales, a fin de reforzar las intervenciones del personal que, cada día, está en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible” e instó a la ciudadanía seguir practicando las medidas de prevención: El distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarilla. 

Huacho, 12 de octubre de 2020                                                                                                                                            

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos