Gamarra: “Debemos identificar las brechas entre lo que las personas con discapacidad requieren y lo que reciben”

Peru noticias

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera anunció que se viene coordinando con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la realización de una segunda encuesta especializada en la temática de discapacidad para el próximo año, durante su participación en la transmisión especial por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

“Debemos conocer más de cerca la situación de las personas con discapacidad, ¿quiénes son? ¿dónde están? ¿qué servicios reciben? frente al diagnóstico que tienen. Si podemos identificar la brecha entre lo que las personas con discapacidad requieren y lo que reciben vamos a poder enfocar mejor cualquier programa social. “señaló el titular del CONADIS.

Asimismo, agregó que “esto se tiene que lograr a través de una segunda encuesta nacional especializada en la temática de discapacidad, la cual ya venimos trabajando con el INEI para que apenas termine esta pandemia, podamos iniciarla… Esta tarea importante está proyectada sin duda alguna para el año 2021.” agregó el titular del CONADIS.

De igual forma informó que están tomando acciones a corto plazo haciendo uso de la tecnología para lograr tener información actualizada de la población con discapacidad a través de la nueva plataforma virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. No obstante, enfatizó que este servicio va más allá que la actualización de datos, sino que ahora las personas con discapacidad podrán inscribirse y obtener su resolución y carnet de manera virtual y rápida.

“Apuntamos a que la certificación de la persona con discapacidad también pueda ser obtenida de manera remota. Queremos que este sea un medio para todos nuestros hermanos con discapacidad tengan acceso a mayores beneficios” indicó Gamarra La Barrera.

Finalmente, se dirigió a toda la población con discapacidad, reafirmando que la actual gestión que ha cumplido sus primeros 100 días, se siente muy comprometida a que las personas con discapacidad se sientan visibilizadas, escuchadas y atendidas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU