Fumigan penal de Chiclayo como medida preventiva del covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°756 -2020-INPE

El día 17 de octubre se realizó la jornada de fumigación y desinfección en el interior del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, gracias a las coordinaciones realizadas entre la dirección del penal y la Dirección Regional de Salud de Chiclayo.

La acción se desarrolló en los pabellones que alberga a los internos/as, patios, pasadizos, igualmente en las áreas administrativas, tópico de salud, en las cuadras de agentes de seguridad, puerta principal, área de revisión de vehículos, patio principal, ambientes de la Policía Nacional, entre otros.

El director del penal, Lyncol Maravi Gallardo, señaló, qué con esta campaña, iniciada a las 9.30 a.m. y concluida a las 12.30 a.m., se prevé evitar el contagio y la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta que a la fecha cinco (5) internos con sintomatología leve se encuentran aislados en un ambiente del tópico de salud y mil doscientos sesenta y siete (1 267) asintomáticos, permanecen en sus pabellones, ambos monitoreados permanentemente.

Por su parte, César Farro Valdez, representante de la Dirección Regional de Salud Chiclayo, indicó, que la campaña de fumigación y desinfección es parte del protocolo sanitario, las mismas que continuarán cada cuatro meses. Asimismo, exhortó en mantener limpios los patios, respetar los protocolos de bioseguridad y acudir al tópico de salud al primer síntoma de posible contagio.

El INPE estará atento en la prevención y educación de sus servidores y albergados a fin de evitar la propagación de casos COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo