Fuerzas Armadas reciben 40 mil mascarillas de la Embajada de Italia

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, asistió a la entrega de una importante donación de 40 mil mascarillas quirúrgicas que realizó la empresa italiana Leonardo para las Fuerzas Armadas, a solicitud del Gobierno de Italia, como un gesto de amistad con nuestro país.

La actividad se desarrolló en la sede del Cuartel General Del Ejército, en San Borja, y, durante su intervención, Chavez Cresta agradeció el apoyo de la Embajada de Italia por la entrega de este material que contribuirá en las acciones que emprende el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país.

El titular del Mindef también resaltó los lazos que nos unen como países que luchan contra esta amenaza y los compromisos que se asumen en este marco para fortalecer las relaciones.

Las 40 mil mascarillas quirúrgicas donadas serán entregadas al Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú para que los militares que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, cuenten con esta protección.

En el evento participó el embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio, quien, a su turno, destacó los lazos de amistad y cooperación entre el Gobierno de Italia y del Perú.

A la ceremonia también asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General FAP Carlos Chávez Cateriano; el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong y el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU