FORTALECEN DEFENSA RIVEREÑA EN EL PUENTE PAUCARTAMBO DE VILLA RICA

Peru noticias

Con el fin de fortalecer las defensas rivereñas, enrocado en el río La Sal ubicada en el centro poblado de Puente Paucartambo., el gobernador Pedro Ubaldo colocó la primera piedra para inicio de labores, con una inversión de S/. 493,696.61. El año pasado las fuertes lluvias provocaron que decenas de familias pierdan sus viviendas, a consecuencia del desborde del río.

“Recuerdo cuando se produjo la emergencia en esta zona, nos hemos unido el distrito de Villa Rica, la provincia de Oxapampa y el gobierno regional, para auxiliar a decenas de pobladores. Sabemos de las necesidades que pasaron”, recordó Pedro Ubaldo Polinar.

De otro lado la autoridad regional, solicitó a los alcaldes distritales, presentar expedientes técnicos desarrollados de manera adecuada. “Presupuesto tenemos en el gobierno regional necesitamos expedientes bien hechos, estamos trabajando proyectos grandes en toda la región, a favor de poblaciones vulnerables” sustentó.

En otro momento el alcalde del centro poblado de Puente Paucartambo Yovani Mantari López exteriorizó su gratitud por el inicio de la obra. “Estamos orgullosos del trabajo que está elevando en la región Pasco, nosotros estamos para trabajar, hemos sufrido por varios años las inclemencias de las lluvias y corren peligro, los anexos de San Francisco, San Martín y San Pedro, aquí tienes a al alcalde y población que se suma para trabajar en unión” enfatizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”