Fiscalía realizó acciones preventivas en locales de venta de oxígeno medicinal

Peru noticias

Con el fin de fortalecer las acciones en salud pública y prevenir delitos como comercialización, falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas en locales de venta de oxígeno medicinal.

En Piura se intervino el local de la empresa ‘Norperuana Corporación Comercial S. R. L.’, ubicada en Urb. Los Tallanes, que contaba con autorización solo como oficina administrativa; sin embargo, se encontró balones de oxígeno de uso industrial almacenados, por lo que fue clausurado por la autoridad municipal.

Asimismo, en Castilla, se intervino la empresa ‘Oxigas del Perú S. R. L.’, en asentamiento humano ‘Campo Polo’, y ‘SEMID Perú’, en la Urb. Miraflores Country Club. El primero carecía del certificado de buenas prácticas de almacenamiento, indispensable para la venta del producto medicinal; el segundo no tenía la autorización respectiva; por lo que personal de Diresa orientó a los propietarios respecto a los trámites que deben realizar; aunque sus representantes indicaron que aún comercializan oxígeno medicinal.

Para la acción preventiva, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez contaron con el apoyo de personal de DEPINCRI, de la Subgerencia de Fiscalización de las municipalidades de Piura y Castilla, y de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los intervenidos al cumplimiento de la normatividad con el fin de prevenir delitos contra la salud pública y a someterse a las disposiciones de las autoridades pertinentes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”