Fiscalía intervino obras en Nuevo Chimbote para prevenir actos delictivos

Peru noticias

Con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana y el orden público, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa intervino dos obras de construcción civil ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote, con el fin de detectar posibles acciones delictivas vinculadas a este rubro, que pudieran impedir el adecuado desarrollo de la obra.

La fiscal a cargo de la acción preventiva, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, identificó que no se han presentado hechos de violencia durante la ejecución de las obras ni se han registrado incidentes de connotación penal que hayan impedido el normal desarrollo de sus actividades.

La intervención se realizó de manera conjunta con el personal de la División Policial de Chimbote y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que se encargó de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevención del COVID-19.

A su vez, la representante del Ministerio Público exhortó al ingeniero residente que se prevean medidas sanitarias para el reingreso y reincorporación del total del personal operario, así como también seguir los lineamientos de prevención y control frente a la propagación coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos