Fiscalía intervino Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar

Peru noticias

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervino ayer la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, para recabar información que permita investigar el presunto direccionamiento en la adquisición directa de productos alimenticios y de salubridad ante la emergencia del COVID-19.

La diligencia de exhibición y recojo de documentos formulada por el fiscal provincial Nestor Rivera Navarro, fue realizada en diversas oficinas administrativas y en el almacén municipal, como parte de la investigación preliminar abierta contra los que resulten responsables del delito contra la administración pública.

En la intervención realizada por los fiscales adjuntos Elizabeth Pulido Alvarado y Juan Rebatta Gallegos, con el apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción y la asistente en función fiscal, Karim Cabrera Medina, se extrajo expedientes de contratación con las empresas ‘Representaciones Zurita S.A.C’ y la empresa ‘J&C Comercializadora’, de los años 2019 y 2020; el libro de mesa de partes donde figuren registradas las cartas de presentación de los proveedores cotizantes.

Asimismo, el libro de ingreso de visitantes y/o proveedores a la sede municipal entre marzo y mayo de 2020 y videos de las cámaras de seguridad donde se observe la descarga y/o entrega de la mercadería adquirida.

Todo lo anterior tiene como fin investigar si funcionarios o servidores del municipio habrían formulado los estudios de mercado, cuadro de comparación de precios y otros actos preparatorios a favor de las mencionadas empresas.

Como parte de las diligencias se llevó también a cabo la verificación del domicilio fiscal de ambas empresas proveedoras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU