Fiscalía intervino Municipalidad de Alto de la Alianza por presunta sobrevaloración en pruebas rápidas COVID-19

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, intervino hoy la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, ante una presunta sobrevaloración de servicios del proveedor del Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal, en la ejecución de pruebas rápidas.

La denuncia fue presentada en el despacho de turno el 24 último, por el regidor de la comuna distrital, Abraha Israel Quispe Calisaya.

Luego de recibir la denuncia, la fiscal Marie Flores Curasi, junto a personal de la Policía Anticorrupción se constituyó a la sede de la comuna para recabar documentación.

Según la denuncia, la gestión actual, sin justificación alguna, habría contratado los servicios de la empresa para la ejecución de pruebas rápidas al personal obrero, pagando un monto de 150 soles por prueba; a pesar que en el mes de julio realizó el contrato con otra empresa por 90 soles.

Cabe indicar que el municipio habría emitido diez órdenes de servicio a favor del referido proveedor.

Las autoridades obtuvieron documentación e información que permitirá corroborar la denuncia y continuar con las diligencias.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU