Fiscalía continúa operativos de prevención de delitos contra seguridad pública y trata de personas

Peru noticias

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó un operativo de seguridad ciudadana, protección de menores y control de identidad, en prevención de los delitos como la trata de personas, contra la seguridad pública y otros, en los distritos de Catacaos y Castilla.

En Catacaos, se intervinieron algunos establecimientos que se encontraban atendiendo al público. Dos cevicherías fueron multadas y clausuradas por carecer de licencia de funcionamiento. Así también un bar ubicado en el asentamiento humano ‘Juan Velasco Alvarado’, cuyo propietario fue detenido y conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley, por ser reincidente.

Por otro lado, durante un patrullaje por diversas zonas de Castilla, se intervino un bar ubicado en las inmediaciones del cementerio. El lugar fue clausurado de inmediato por los fiscalizadores municipales.

En otro recorrido, por los denominados ‘puntos calientes’ del asentamiento humano ‘Tacalá’, se intervino tres locales que estaban funcionando como bares, siendo clausurados y multados.

En las acciones el personal policial realizó el respectivo control de identidad a los intervenidos.

Los fiscales Berena Ballesteros Vigil, Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, contaron con el apoyo del área de Comercialización de la comuna cataquense, de los miembros del Comité de seguridad ciudadana distrital y del personal policial de la Comisaría de Catacaos. Asimismo, en Castilla, con personal de la Subgerencia de Fiscalización municipal y de las comisarías de Castilla y Tacalá.

Las representantes del Ministerio Público indicaron que estas acciones orientadas a la prevención de ilícitos continuarán, en especial en el marco de la declaratoria de emergencia por la pandemia COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU