Fiscalía continúa acciones preventivas en bares de Castilla y Veintiséis de Octubre

Peru noticias

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas para detectar posibles delitos de trata de personas, contra la seguridad pública y otros en bares de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, el fin de semana pasado.

En Veintiséis de Octubre se intervino algunos establecimientos que se encontraban atendiendo al público con personas consumiendo bebidas alcohólicas, como en un restaurante y una peña, ubicados en la Urb. San José y la Zona Industrial; respectivamente, donde personal municipal impuso multas y dispuso el cierre temporal por carecer de la documentación de ley. Asimismo, personal policial realizó el control de identidad a los clientes.

En Castilla se intervino un bar del asentamiento humano ‘El Indio’, una cevichería y una picantería en el asentamiento humano ‘Las Montero’, un bar restaurante en el asentamiento humano ‘Tacalá’, y una picantería en el asentamiento humano ‘Ciudad del Niño’, donde también se impusieron multas a los clientes que no respetaban las medidas sanitarias por el Covid-19.

Además, los fiscalizadores municipales procedieron a la clausura de los locales por no contar con la licencia de funcionamiento y estar atendiendo pese a que el giro de negocio no está considerado en el reinicio de actividades económicas, fase 3 y 4; además, personal policial realizó el control de identidad a los ciudadanos intervenidos.

Los fiscales Berena Ballesteros Vigil, Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz contaron con el apoyo del área de la Subgerencia de Fiscalización, de inspectores sanitarios y de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y efectivos de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.

Los representantes del Ministerio Público indicaron que estas acciones orientadas a la prevención de ilícitos continuarán, en especial en el marco de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo