Feria “Mi Pescadería” venderá 50 toneladas de pescado a precio de terminal en 24 regiones

Peru noticias
  • Se realizarán 106 actividades a nivel nacional por el Día Mundial de la Alimentación.
  • Mañana se ofrecerán cinco toneladas de pescado y productos enlatados en Breña y San Juan de Lurigancho, donde también se lanzará el “Recetario Ligero”.Mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto realizar 106 actividades de promoción y venta de pescado a precios de terminal en 24 regiones del país.


Las actividades que se desarrollarán a través del programa “MI Pescaderia” permitirá la venta de unas 50 toneladas de fresco y de calidad entre el 15 y 17 de octubre.


Las actividades se inician este viernes, con la feria “Mi Pescaderia” en San Juan de Lurigancho (cruce de la Av. Los Jardines Oeste con Av. Próceres de la Independencia) y Breña (el Jr. Aguarico cuadra 13 S/N, frente al colegio Mariano Melgar). Se realizará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.


Asimismo, en la feria se realizará el lanzamiento del “Recetario ligero” con 12 platos diferentes elaborados en base a recursos marinos.


El recetario está disponible en https://bit.ly/319wBcZ y se incluyen preparaciones con pescados de la costa, sierra y selva, así como conservas, ricas en proteínas, omega 3 y una amplia variedad de nutrientes: minerales, ácido graso, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y proteger de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, entre otras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla