Familias de región San Martín pueden comprar balón de gas a partir de 28 soles

Peru noticias

Las buenas noticias siguen llegando a diferentes regiones del país. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que el balón de gas doméstico se vende a un precio de entre 28 y 30 soles, en varios distritos y provincias de la región San Martín e invita a las familias de la zona a visitar la aplicación Facilito para identificar al distribuidor que haga la mejor oferta del producto.

En la provincia de San Martín, el balón de gas se expende a desde los 28 soles en los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, y a partir de 30 soles en varios establecimientos situados en el distrito de Tarapoto. En Santa Rosa, distrito situado en la provincia de El Dorado el precio oscila entre los 30 soles.

En tanto que en la provincia de Moyobamba, donde se asienta la capital regional, el gas doméstico se puede encontrar a partir de los 29 soles, en Jepelacio a 29.50 soles, y en el distrito de Soritor a 30 soles. En las provincias de Rioja, Nueva Cajamarca y Posic su precio bordea entre los 28 y 30 soles.

En otras localidades como Bellavista, el GLP se ofrece desde de 28 soles; en Saposoa, Alto Saposoa, Piscoyacu y Sacanche, provincia de Huallaga a 29 y 30 soles; y en las comunas de Pajarillo, Campanilla y Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres a 30 soles.

El Minem invita a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada al teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.

Lima, 18 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU