EVALUAN IMPORTANTE CENTRO ARQUEOLÓGICO PARA SU RESTAURACIÓN EN LA PROVINCIA DE VILCAS HUAMÁN

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez y equipo de trabajo, visitaron la provincia de Vilcas Huamán donde evaluaron el potencial turístico que tiene la mencionada provincia, a fin de poner en valor los Centros Arqueológicos y la restauración de los Complejos Arqueológicos que se deterioraron con el paso del tiempo.

“Nos constituimos a esta importante provincia para evaluar la situación del Patrimonio Arquitectónico Inca con el objetivo de impulsar el turismo y fortalecer las capacidades que tiene la provincia de Vilcas Huamán. Tenemos la necesidad de preservar el monumento arqueológico, porque es uno de los sitios más importantes que tenemos de la cultura inca en nuestra región, por eso continuaremos trabajando con el ministro de Cultura para fortalecer nuestra identidad”, expresó la primera autoridad en su participación donde además, presenció la juramentación para la conformación del Comité Técnico Multisectorial para la Lucha de la Gestión del Patrimonio Cultural de Vilcas Huamán.

En su participación, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que una de las grandes potencialidades de desarrollo para la provincia es el turismo, por ello se trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Ayacucho para continuar manteniendo el recurso sobre todo la cultura viva y preservar la diversidad cultural y llegar a un turismo sostenible.

“Luego de ver este magnífico sitio arqueológico, definitivamente la región Ayacucho tiene toda la naturaleza y potencial turístico para su crecimiento. Desde el sector cultura mostramos nuestro compromiso con el desarrollo de estos sitios arqueológicos, por ende ya se está trabajando, a través del proyecto Qhapaq Ñan. Seguiremos trabajando de manera articulada con el gobernador regional y como ya lo hemos venido haciendo para diferentes proyectos, con el único fin de potenciar el turismo de la región”, expresó el ministro de Cultura.

El ministro además enfatizó sumarse a la campaña “Volver”, el cual tiene como objetivo, regresar de forma paulatina a los diferentes destinos turísticos de cada región con el cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar el contagio de la covid-19.

DATO

La provincia de Vilcas Huamán cuenta con circuitos turísticos de gran potencial como las famosas Ruinas Arqueológicas en Vilcas Huamán, la Laguna Intihuatana, las Puyas de Raymondi en Vischongo, los caminos del Inca, acueductos subterráneos, aguas termales de Villa Carhuanca, entre otros destinos turísticos; y es considerada como la segunda más importante del mundo, después de Macchupichu.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo