ESTE VIERNES VENCE CAMPAÑA DE BENEFICIOS A LOS MOTOTAXISTAS

Peru noticias

La campaña municipal de beneficios que rebaja hasta en un 90% el valor de las papeletas por infracciones de tránsito llega a su fin. Así lo ha informado el gerente de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Sullana, abogado Rubén Flores Córdova.

“Sólo hasta el viernes 30 de octubre los amigos mototaxistas y demás transportistas, tienen plazo para regularizar estas deudas acumuladas en los últimos años, siendo esta vez la meta a recaudar de 3 millones de soles, de los cuales a la fecha solo se logró recuperar un equivalente del 27 por ciento; es decir, unos 800 mil soles, desde que se inició esta campaña de beneficios para los administrados”, precisó el funcionario.

Flores enfatizó que si bien en el caso de las papeletas M3, consideradas como muy graves, no hay beneficios de acuerdo a ley, pero el municipio provincial si les brinda facilidades a los infractores para que puedan hacer el fraccionamiento de pago de las multas de acuerdo a sus posibilidades económicas.

“Invocó al público en general,  no esperar el último día y acercarse a la oficina de rentas y área de sanciones, saquen su reporte de deuda y luego cancelen sus papeletas. Sabemos que por las crisis económica y la pandemia muchas familias y transportistas se han visto afectadas, pero de seguro podemos hacer un esfuerzo y honrar nuestras deudas, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la ciudad”, estimó el gerente de administración tributaria.

FIN DE AÑO

Flores Córdova estimó que espera a fin de año que la recaudación por el concepto de papeletas de tránsito, se incremente al menos en un 60% del total de la meta a recaudar, equivalente a 1 millón 800 mil soles aproximadamente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU