Escuela Médico Militar S. M. Kírov del Ministerio de Defensa de Rusia brindó capacitación virtual a profesionales de la salud peruanos

Peru noticias

Nota de Prensa 124 - 20

El 29 de setiembre, la Escuela Médico Militar S. M. Kírov del Ministerio de Defensa de Rusia realizó una capacitación, a través de una videoconferencia, a los profesionales de la salud peruanos, entre ellos, del Instituto Nacional de Salud, de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Este encuentro tuvo como finalidad conocer las buenas prácticas emprendidas por Rusia en la prevención y lucha contra la Covid-19. De esta manera, los expertos rusos de la citada escuela explicaron las principales medidas que vienen aplicando, como la detección activa de portadores, la selección de pacientes por grado de enfermedad y las reglas de higiene.

Igualmente, los especialistas rusos detallaron los avances realizados en el desarrollo de la vacuna, los tratamientos aplicables a los pacientes con Covid-19 y el tratamiento en formas graves de neumonía.

Luego de la presentación de la parte rusa, se llevó a cabo un amplio intercambio de preguntas y respuestas, que permitió a los profesionales peruanos contar con mayores detalles sobre los asuntos más delicados en la atención de los pacientes con Covid-19.

Es del caso señalar que esta asistencia técnica se desarrolló gracias a las coordinaciones entre la Embajada de la Federación de Rusia en el Perú, nuestra Embajada en Rusia, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína