ENTREGAN EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA FORTALECER ATENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

Peru noticias

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y atención, el gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) realizó la entrega de importantes equipos biomédicos para el fortalecimiento del sistema de salud, la misma que serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud de la región Ayacucho.

Dichos equipos comprenden: 18 camas tipo UCI, 130 camas de hospitalización, 16 electrocardiógrafo, 16 monitores multiparámetros, 8 ecógrafos Doppler 4D, 8 equipos de rayos X digital, 16 ventiladores mecánicos, analizador de electrolitos, 48 pulsioxímetros, 48 aspiradores de secreciones, 16 desfibriladores, 16 coche de paro totalmente equipados, generadores de oxígeno medicinal, entre otros equipamientos biomédicos que van a fortalecer la lucha contra la covid-19.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal junto al presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos Ruiz, mencionó que la adquisición de estos equipos biomédicos va permitir optimizar la capacidad resolutiva de los hospitales y establecimientos de salud y brindar atención oportuna a la población.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos venido trabajando incansablemente contra este terrible virus, y para esta segunda etapa, hemos adquirido estos equipos que son muy importantes para que los hospitales y centros de salud fortalezcan su capacidad de respuesta en la atención a pacientes con covid-19. Estos equipos serán distribuidos a los establecimientos de las provincias de la región”, remarcó la autoridad regional.

Agregó que en un posible rebrote de la covid-19, la región está preparado para combatir la pandemia, y de esta manera evitar más muertes. Asimismo, señaló que continuarán trabajando de manera conjunta con el Ejército, con las autoridades locales para hacerle frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, destacó la experiencia de las autoridades de la región Ayacucho en la lucha contra la pandemia.

“Es grato ver que el Gobierno Regional, municipal y la población estén unidos para luchar contra esta pandemia. Felicito al señor gobernador regional por el esfuerzo que ha hecho para equipar a los hospitales de la región de Ayacucho, esto es sumamente importante no solo para vencer la pandemia, sino también para atender a la población de las diversas enfermedades de la región”, refirió el premier.

El premier expresó que esta pandemia ha permitido enfocar en el sistema de salud y garantizó que continuarán con el equipamiento a los hospitales y la puesta en funcionamiento hospitales temporales totalmente equipados.

DATO

El 65% de la población aún son susceptibles a ser infectado por la covid-19, es por ello que el gobernador regional, Carlos Rua, instó a la población continuar con los cuidados para combatir la pandemia, manteniendo la distancia de dos metros, lavado de manos y uso de mascarillas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo