ENCAMINAN REUNIONES DE TRABAJO PARA CONFORMAR EL CONSEJO REGIONAL DE LA LECHE

Peru noticias

Consensuando como tema principal de la agenda de trabajo la conformación del Consejo Regional de la Leche, la Dirección Regional de Agricultura sostiene diversas mesas de trabajo con los emprendedores productores de la región Lima.

En las reuniones, como la sostenida con comunidades campesinas de la provincia de Oyón, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima informaron a detalle los mecanismos para el proceso de elección de los representantes de este ente en mención.

 La iniciativa tiene como objetivo el impulsar el desarrollo integral de esta cadena productiva, aplicando criterios de responsabilidad social, en aras de satisfacer a los ganaderos, industriales y consumidores.

De igual manera, conllevará a establecer alianzas estratégicas con agentes económicos de otras regiones, incrementando la calidad y producción de la leche, mejoramiento forrajero y genético.

En tal sentido, la Dirección Regional de Agricultura impartirá cursos de capacitación y asesoramiento técnico a los actores involucrados con miras a reforzar los sistemas de acopio, procesamiento y comercialización del lácteo a precios asequibles.   

Huacho, 20 de octubre de 2020                                                      

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU