En tres días, cerca de 8000 personas son atendidas por COVID-19 en Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna

Peru noticias

En solo tres días, el Ministerio de Salud (Minsa) atendió a más de 7800 personas para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades en las regiones Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna, en el marco de la ‘Operación Tayta’, de las cuales, 4200 recibieron medicamentos para la atención de esta enfermedad.

Entre el 24 y 26 de setiembre una comitiva de expertos de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), procedió con la toma de pruebas de descarte de casos positivos por COVID-19 y entregó medicamentos a pacientes pertenecientes a estas cuatro regiones, entre casos covid y no covid.

La finalidad de esta operación fue acercar los servicios de salud a la población vulnerable del país durante la emergencia sanitaria, es así que se logró la atención de 895 personas en los distritos de Jayanca y Salas (Lambayeque), 2137 en Pacasmayo y Chocope (La Libertad), 1841 en Cayma, La Joya y Yura (Arequipa) y se reportaron 497 en Gregorio Albarracín y Pachia (Tacna).

Asimismo, la ‘Operación Tayta’ tiene programado continuar con sus labores durante los próximos días en las regiones de Puno y Apurímac, donde se espera llegar a más peruanos en situación vulnerable.

Cabe destacar que los equipos del Minsa que recorren las regiones priorizadas por el Ministerio de Defensa, en marco a la ‘Operación Tayta’, están conformados por médicos, enfermeras, obstetras y personal logístico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU