“En el Sudamericano de Uruguay demostraremos que el rugby femenino ha crecido”

Peru noticias

Volver a los entrenamientos presenciales para las chicas del rugby ha sido fundamental y emocionante y tres de nuestras deportistas nos cuentan sus impresiones luego de volver a encontrarse después de tiempo, lejos del zoom y lo virtual.

Samantha Chuquivala nos contó que “es muy importante juntarnos en un entrenamiento presencial, muy diferente a uno virtual y sobre todo en la cancha donde participamos en los Juegos Panamericanos en Villa María del Triunfo”.

Asimismo, Lieneke Ratto Schol señaló que “ha sido muy motivador entrenar después de mucho tiempo con todas las chicas. Creo que la última vez fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y estar juntas nos da energía ahora que estamos a puertas de un Torneo como el sudamericano en Uruguay”.

Ratto Schol agregó que “en el entrenamiento hemos vivido recuerdos de los Juegos Panamericanos. En esta fase de entrenamientos presenciales no podemos tener contactos y hay que mantener nuestra distancia”.

De otro lado, María Pía Jiménez indicó que “hemos sentido una emoción indescriptible entrenar en nuestra cancha, en nuestra casa, si bien ahora, no podemos tener contacto, al menos estamos juntas”.

Jiménez agregó que “me parece bien entrenar con mascarillas y cuando ya se mejore todo, volver a la normalidad”.

“Tenemos una Federación muy bien organizada que está planificando todo para viajar a Uruguay al campeonato donde estarán además de la selección local, selecciones como Brasil y Argentina que se llevó la medalla de plata en los Panamericanos”, señaló María Pía.

“En el campeonato de Uruguay vamos a demostrar que seguimos creciendo en el rugby. Creo que el rugby se hizo más conocido por todos en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, finalizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos