En acto simbólico: Fiscal de la Nación cedió su cargo a adolescente por Día Internacional de la Niña

Peru noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, cedió simbólicamente su cargo a una niña como parte de la campaña global ‘Niñas con Igualdad’, organizada por Plan International.

En el breve acto simbólico de toma de poder, llevado a cabo de forma virtual, la máxima representante del Ministerio Público saludó la celebración de la fecha y, en especial, a Nayeli, adolescente que, desde Paucartambo en Cusco, asumió el cargo de la fiscal de la Nación en representación de las niñas y adolescentes peruanas.

Durante su intervención, Ávalos Rivera advirtió los riesgos y consecuencias graves a los que se exponen muchas niñas y adolescentes debido al uso extendido de redes sociales. En ese sentido, añadió que “esta realidad no es ni ha sido ajena al Ministerio Público, pues hemos desarrollado actividades preventivas sobre los peligros en línea a través de charlas y sociodramas con adolescentes y sus padres; y estamos evaluando la implementación de más fiscalías y a fin de año se prevé la creación del primer piloto de fiscalía que aborde el cibercrimen”.

Asimismo, en su mensaje al recibir la medalla de la Fiscal de la Nación, Nayeli reafirmó que la violencia en línea es grave y causa daños reales que silencian nuestras voces. "Queremos que el acceso a internet deje de ser un privilegio, y sea visto como un derecho fundamental para el ejercicio de nuestras capacidades y para transformar el mundo que nos rodea", dijo.

La campaña global ‘Niñas con Igualdad’ es organizada por Plan International, a través de la cual este año miles de niñas y jóvenes alrededor del mundo asumirán como máximas autoridades en diferentes puestos de poder en toda Latinoamérica y a nivel internacional, con el objetivo de pedir apoyo para garantizar que más niñas puedan acceder a internet libre de violencia. Así, en medio de la emergencia sanitaria, que ha afectado a más de seis millones de estudiantes en nuestro país, se dé acceso a que todas y todos puedan tener igualdad de oportunidades.

Esta actividad se realiza en más de 70 países en el mundo, incluyendo países de Latinoamérica y el Caribe.

En el acto participó también la jefa de Género y Equipo Técnico Nacional de Plan Internacional, Ada Mejía.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez