Empleo: ¿Cuáles son las profesiones más solicitadas en el Estado?

Peru noticias

En el Perú, las cerca de 2,600 entidades estatales existentes anuncian todos los meses unas 20,000 vacantes de trabajo a nivel nacional, según Servir. La entidad se encarga de la plataforma Talento Perú, dónde se encuentran todas las ofertas laborales de las entidades del Estado.

"Estas 20,000 vacantes son para unos 8,000 puestos de trabajo, pues a veces un mismo puesto requiere de dos o tres profesionales similares", comenta la Ejecutiva de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos en Servir, Rommy Martínez, a Gestión.

Solo durante el Estado de Emergencia Sanitaria el organismo asegura que se han solicitado mas de 55 mil posiciones de trabajo.

En un año, contando desde octubre del 2019 hasta septiembre del 2020, señalan que se han ofertado un total de 167,277 empleos.

Las entidades que ha registrado más ofertas laborales son la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Dirección de Salud de Junín, la Municipalidad de La Victoria, la Municipalidad de Surquillo y la Municipalidad de Santiago de Surco.

¿Cuáles son las carreras más solicitadas?

Los profesionales más solicitados son los de Administración, pues un 21% de las ofertas están relacionadas a esta carrera.

Otras de las carreras más buscadas son contabilidad, derecho, educación, ingeniería, psicología, salud y comunicaciones.

"Hay requerimientos de todo tipo. Desde un guardián o auxiliar, hasta un gerente de proyectos que puede ganar S/ 15,000 al mes" señala Martínez.

Para prácticas en el Estado, se buscan estudiantes de ingenierías, administración, derecho, contabilidad, economía, comunicaciones, psicología y arquitectura.

Para conocer todas las convocatorias vigentes y los salarios que se ofrecen puedes ingresar al siguiente link que te dirigirá directamente a la plataforma de búsquedas de Servir.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo