Emergencia sanitaria: Ministerio de Cultura entrega más de 50,000 mascarillas a pueblo afroperuano a nivel nacional

Peru noticias

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de reforzar la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Cultura entregó más de 50,000 mascarillas a la población afroperuana en situación de vulnerabilidad en ocho regiones, en coordinación con las organizaciones que forman parte del Registro de Organizaciones Afroperuanas (ROA) del sector, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como parte de su rectoría, el Ministerio de Cultura, diseña e implementa políticas y planes de protección, promoción de derechos y desarrollo del pueblo afroperuano. En ese sentido, articula con una serie de instituciones para garantizar la atención de dicha población, en el marco de la presente emergencia sanitaria.

Desde el Viceministerio de Interculturalidad, a cargo de la articulación, se precisa que la distribución en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima provincias, Ica, Arequipa y Madre de Dios, se realizó a través de 77 organizaciones afroperuanas inscritas en el ROA.

Dicha acción se suma a la realizada en julio pasado, gestionada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y en articulación con diversas instituciones. En esa ocasión, familias afroperuanas de Lima y Callao, en situación de vulnerabilidad, recibieron 2,810 canastas de alimentos de primera necesidad.

Asimismo, en el mes de mayo, se distribuyeron 8,000 mascarillas en distritos de la ciudad de Lima y la provincia constitucional del Callao. Ambas entregas respondían al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA).

El dato

De acuerdo con el Censo de Población de 2017, la población afroperuana asciende a un total de 828,841 ciudadanos y ciudadanas, las cuales viven en 1,227 distritos en todo el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU