Embajada del Perú en Colombia realizó actividades de promoción de las tradiciones y gastronomía nacionales en octubre

Peru noticias

Nota Informativa 222 - 20

La Embajada del Perú en Colombia recordó durante el mes de octubre las tradiciones del “mes morado”. La agenda de actividades incluyó la preparación de recetas peruanas típicas del presente mes, la celebración del Día de la Canción Criolla y la remembranza de una de sus máximas exponentes, Chabuca Granda.

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual “Colombia cocina Perú” que consiste en una serie de clases cortas de cocina peruana que tendrán como objetivo promover no solamente la culinaria de nuestro país, sino además los productos peruanos que son parte de cada plato y se encuentran en el mercado colombiano. La primera sesión, de acuerdo a la temática del mes, presentó la preparación de la chicha y la mazamorra morada, así como del turrón de Doña Pepa de la mano del chef de esta Embajada, Jaime Pérez.

Como parte de la agenda, se estrenó en Colombia el documental “Cantar la misa con Chabuca” que estuvo disponible en la plataforma colombiaviveperu.com por cinco días. Finalmente, como cierre de estas actividades, se organizó la presentación del cuarteto musical “Mi Perú”, que realizó un espectáculo virtual en vivo para conmemorar el Día de la Canción Criolla con un programa diverso de valses criollos, marineras, tonderos y polkas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU